ASORESIDUOS presente en el Congreso Mundial de Residuos de ISWA

Entre el 19 y 21 de septiembre, Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, fue escenario del Congreso Mundial de Residuos de ISWA que reunió más de 1.100 participantes de 75 nacionalidades con el fin de proponer ideas para lograr una gestión exitosa de los residuos sólidos a nivel mundial.


Asoresiduos estuvo presente este importante evento a nivel mundial participando como miembro nacional de Colombia en la Asamblea General de ISWA donde Antonis Mavropoulos fue elegido presidente. Adicionalmente, Magda Correal, presidente de la Asociación, presentó el estado de la gestión de residuos en Colombia, resaltando las políticas del país en el tema, la metodología tarifaria, la inclusión de los recicladores en el esquema operativo de aseo y el desarrollo de la Política Nacional de Gestión de Residuos Sólidos.


El próximo congreso mundial de residuos se llevará a cabo entre el 25 y 27 de septiembre de 2017 en Baltimore, Estados Unidos. Asoresiduos se encuentra formalizando un vinculo con la Asociación de Residuos de Estados Unidos - SWANA (por sus siglas en Inglés), con el objetivo de lograr la participación de un grupo técnico en representación de Asoresiduos en Baltimore, 2017.


Descarga
Conozca la presentación realizada por Magda Correal, presidente de ASORESIDUOS, en el Congreso Mundial de ISWA 2016
Waste Management in Colombia - M Correal
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB