Antonis Mavropoulos habla sobre los retos que debe asumir Bogotá en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, celebrada en Bogotá entre el 12 y el 15 de octubre de 2016, fue el epicentro de diálogos entre expertos mundiales sobre los retos que deben asumir las ciudades en el futuro. 

 

Esta cumbre, tuvo un espacio paralelo denominado "Foro Bogotá 2050", dividido en sesiones que trataban temas de desarrollo, educación, cultura y sociedad, gobierno, y sostenibilidad ambiental. Este último tuvo la intervención de Antonis Mavropoulos, presidente de ISWA, quien presentó los Retos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos para Bogotá. En su presentación resaltó la importancia de la labor de los recicladores en la planificación de los sistemas de gestión de residuos en la ciudad, quienes no deben ser ignorados en este proceso. Además, recalcó que Bogotá, en términos de disposición final, debe tener en cuenta la disponibilidad y capacidad de los rellenos sanitarios, pensar en el sistema, y considerar la valorización energética de los residuos. 

 

Los aportes de este experto internacional son importantes para Bogotá, para identificar y analizar las fortalezas y debilidades de su sistema actual, y así encaminar acciones para innovar y mejorar el manejo integral de los residuos dentro del contexto de una mega ciudad. 

 

Conozca aquí la entrevista de Antonis Mavropoulos hecha por el diario El Espectador

Descarga
Conozca la presentación realizada por Antonis Mavropoulos en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales
Presentacion Antonis Mavropoulos ULCG 20
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB