Usted puede ser parte de la campaña de ISWA que busca clausurar los 50 botaderos de residuos más grandes del mundo

Los botaderos a cielo abierto representan una emergencia ambiental y sanitaria en el mundo, según el último reporte de ISWA "Hoja de Ruta para la Clausura de los Botaderos a Cielo Abierto". Esta emergencia requiere acciones para evitar más impactos negativos sobre poblaciones y el medio ambiente, pues más de 60 millones de personas alrederor del mundo están siendo afectadas por esta situación. 

 

Es por eso que para los próximos años, el cierre de los botaderos de residuos será la prioridad número uno de ISWA, buscando sensibilizar al mundo sobre la forma inaceptable en que se siguen tratando los residuos. ISWA establecerá claros ejemplos de cómo cerrar los botaderos de manera sostenible y ofrecer apoyo y ayuda a los países y ciudades que buscan dar el paso positivo para cerrar sus botaderos, entre ellos Colombia, que se encuentra formulando el plan de trabajo para desarrollar actividades en el marco de este proyecto, a través de Asoresiduos. 

 

Siguiendo lo anterior, ISWA, a través de Asoresiduos, hace un llamado a profesionales, estudiantes, políticos, y demás personas interesadas en mejorar la gestión de los residuos a nivel local y mundial, para firmar la declaración de apoyo para la clausura de los 50 botaderos de residuos más grandes del mundo, como punto de partida para clausurar todos los botaderos que existen en el mundo para el año 2030. 

 

Usted puede descargar la declaración en el documento que se encuentra abajo, y diligenciar el formulario que se encuentra a continuación.

 

Su apoyo es importante para esta importante causa a nivel mundial!

Descarga
Conozca la declaración de apoyo para el cierre de los botaderos a cielo abierto de residuos
Declaracion para el cierre de botaderos
Documento Adobe Acrobat 261.1 KB
Descarga
Conozca el reporte de ISWA sobre la hoja de ruta para el cierre de botaderos de residuos
ISWA Roadmap for closing waste dumpsites
Documento Adobe Acrobat 8.7 MB

Para firmar la declaración de apoyo para el cierre de los botaderos a cielo abierto, diligencie el siguiente formulario

*La información que usted suministre en el formulario que se encuentra a continuación será remitida a ISWA para registrar a la persona firmante en la declaración de apoyo para el cierre de botaderos a cielo abierto. 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.