Chile publica proyecto de reglamentación de ley para regulación del Esquema de Responsabilidad Extendida al Productor - REP

El Ministerio de Ambiente de Chile ha publicado tres proyectos de reglamentación de ley para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida al Productor y Promoción del Reciclaje (No. 20.920). Este proyecto de reglamentación de ley establecerá los procedimientos para el desarrollo de la recolección de residuos e instrumentos de prevención, y metas de recolección y recuperación para cada uno de los seis materiales prioritarios por la ley, y definirá los procedimientos, requerimientos y criterios para la autorización de sistemas de gestión de residuos.

 

Adicionalmente, el proyecto de reglamentación que regula el movimiento transfronterizo de residuos establecerá los requerimientos y procedimientos  para la autorización de importación, exportación y tránsito de residuos.

 

Finalmente, el proyecto de reglamentación para fondos del reciclaje regulará los criterios para evaluar y seleccionar proyectos, programas y acciones soportadas por el Fondo de Reciclaje, los derechos y deberes de las entidades seleccionadas, entrega de recursos y mecanismos de control.

 

De esta manera, Chile avanza en su normativa para la gestión de residuos y en el fortalecimiento del esquema de responsabilidad extendida al productor en Latinoamérica.