Derrumbe en un botadero de residuos afecta a población de Etiopía

Al menos 46 personas fallecieron y varias resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un gran botadero de residuos situado a las afueras de la capital de Etiopía, Adis Abeba.

 

Centenares de personas recogen basura en este botadero diariamente y de manera precaria como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro del mismo.

 


 Los residentes de Adís Abeba llevan utilizando este botadero de residuos, conocido como Koshe, "sucio" en amhárico, desde hace más de 50 años.  Según el alcalde de la ciudad, se planea re ubicar a las personas que viven cerca y alrededor del botadero como resultado del accidente, dijo el alcalde.  Algunos culparon a los recientes disturbios políticos de la escasa seguridad en el basurero. Las autoridades de la ciudad dejaron de utilizarlo hace varios años, pero se vieron forzadas a re abrirlo recientemente cuando unos agricultores que viven en una región con continuos altercados políticos bloquearon la entrada al nuevo basurero.

 

Las protestas contra el Gobierno sacuden Etiopía desde 2015, especialmente en la región de Oromía, en la que se encuentra Adís Abeba. Los manifestantes de la etnia Oromo dicen que se sienten excluidos del poder político y económico.

 

 

Fuente: www.dw.com