Aduanas chinas emplean visión de Rayos X para asegurar la calidad del papel a reciclar

Las autoridades aduaneras chinas están utilizando máquinas de rayos X para revisar cada contenedor que ingresa en el país, de acuerdo con el grupo comercial de papel reciclado del Reino Unido The Recycling Association

 

La organización advirtió que altos estándares de calidad se deben cumplir por los exportadores de materias a China, y que como parte del Programa Nacional Espada, que se ejecuta del 1 de marzo 2017 al 30 de noviembre de 2017 en el país, los funcionarios de aduanas han dicho a centrarse en la calidad de residuos de papel y plásticos.

 

Los exámenes también implican comprobar el nivel de impurezas de las fibras y la humedad excesiva en fardos de papel.

La asociación agregó que todos los contenedores están siendo verificados usando máquinas de rayos X, y cuando las máquinas no están disponibles, entonces los contenedores serán abiertos para el examen.

 

“El Programa Nacional Espada muestra la importancia de nuestra  campaña La Calidad Primero, y estaremos impulsando con fuerza el mensaje de la calidad primero en nuestra conferencia en Londres el 5 de abril.” Comentó el director ejecutivo de The Recycling Association, Simon Ellin.

 

El Reino Unido compite con otros países de todo el mundo para proporcionar a China fibra y plásticos y tenemos que asegurarnos de que el material no sólo es legalmente compatible, sino que es el mejor disponible para que todavía tengamos un mercado para el material que no podemos usar en Reino Unido", continuó.

 

Ellin continuó señalando que la campaña La Calidad Primero que está promoviendo la organización, está pidiendo la adopción de EN643 como el estándar, que sólo permite un 1,5% de rechazos y dijo que el Programa Nacional Espada, demuestra la necesidad de que este estándar sea adoptado.

 

El director de Cycle Link UK, Craig Robinson, añadió: "Estamos advirtiendo a nuestros proveedores de estas inspecciones intensificadas y dándoles a conocer que sus contenedores serán sometidos a una radiografía o inspección visual".

 

Dijo que esto debería ser una advertencia para el Reino Unido de que los chinos no están preparados para aceptar material de calidad inferior y que no se trata sólo de recibir material que no quieren, sino que también es un problema de salud pública cuando se trata de humedad.

 

"Las aduanas chinas nos han dicho que la humedad excesiva en las grandes pilas de papel puede generar problemas bacterianos y fúngicos que puedan generar un problema de salud pública y no quieren importar material húmedo a su país", concluyó Robinson.

 

Fuente: Waste Management World