PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ASORESIDUOS:

módulo 2: ACTIVIDAD COMERCIAL Y DE APROVECHAMIENTO DENTRO DEL ESQUEMA DEL SERVICIO PÚBLICO DE ASEO EN COLOMBIA

Fecha:

 

Jueves 24 de mayo de 2018, Bogotá - Colombia

 Lugar: Bogotá, Colombia. Edificio WeWork Usaquén (Cra. 7 # 116 - 50)

El programa de capacitación Asoresiduos busca fortalecer las competencias y habilidades de aquellos profesionales que forman parte del sector residuos de Colombia con la posibilidad de certificarse como experto en el tema bajo el reconocimiento de la International Solid Waste Association – ISWA y/o la Solid Waste Association of North America – SWANA.

 

Ser parte de este programa de capacitación representa una oportunidad de formación técnica que aportará al desarrollo profesional y el poder relacionarse con expertos y profesionales del sector.

 

El programa de capacitación está compuesto por 4 módulos, dos visitas técnicas y la posibilidad de participar en los procesos de certificación tanto de ISWA como de SWANA, según su elección. 

 

 

OBJETIVOS:

 

Brindar los conceptos fundamentales frente a la gestión de residuos en Colombia presentando aquellas tecnologías y mejores técnicas disponibles en el mundo para el tratamiento de residuos sólidos.

 

En esta oportunidad, Asoresiduos organiza este segundo módulo de capacitación con el objetivo de generar un espacio teórico - práctico para contextualizar a los participantes sobre los cambios recientes en el marco normativo y regulatorio del servicio público de aseo que impactan las áreas comerciales de las empresas en Colombia, lo cual guarda relación con la gestión integral de los residuos sólidos. 

   

CONTENIDO: 

 

En los últimos tres años, el marco normativo para la regulación económica del servicio público de aseo en Colombia ha cambiado. En el año 2015, a través de la Resolución 720 de 2015, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) definió el valor para la remuneración de la actividad de aprovechamiento; posteriormente, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT) reglamentó y generó los criterios para que los prestadores prestadores de aprovechamiento y las organizaciones de recicladores pudieran acceder a estos recursos, mediante el Decreto 596 de 2016 y la Resolución 276 de 2016.

 

Así, los prestadores de la recolección de residuos no aprovechables han adquirido nuevas obligaciones para la facturación, recaudo y traslado de los recursos de aprovechamiento, que requieren que se generen nuevos procesos y procedimientos dentro de sus áreas comerciales.

 

 

TEMAS A DESARROLLAR:

 

Este módulo presentará los conceptos necesarios a tener en cuenta sobre el esquema de aprovechamiento a incluir dentro de la prestación del servicio público de aseo en la siguiente jornada:

INVERSIÓN DEL MÓDULO:

 

Afiliados Asoresiduos

No Afiliados

$80.000 COP + IVA

120.000 COP + IVA

  

Formas de pago

Pago en línea por la plataforma PayU en el sitio web de Asoresiduos.

Consignación Bancaria a nuestra cuenta de Ahorros número 0182005666 Banco Colpatria a nombre de la Asociación Andina de Residuos. Enviar comprobante de pago al correo contactenos@asoresiduos.com

 

 

Políticas de cancelación

1. La Asociación Andina de Residuos se reserva el derecho de cancelación del evento si no se cumple la meta de asistentes o ingresos estimados.

2. Es indispensable pagar el evento antes de la fecha para asegurar su inscripción en el evento.

3. No se hará la devolución del dinero después de la fecha de la capacitación.

 

Para mayor información estará disponible María Alejandra Vásquez en el correo electrónico contactenos@asoresiduos.com o en el celular + 57 322 760 7025.

 

El valor incluye:

 

-          - Kit de participación

-         -  Refrigerio

-          - Certificado de asistencia

-          - Memorias del curso

No      No incluye tiquetes aéreos,  ni otros gastos no especificados.

 

PERFIL DE LOS ASISTENTES:

 

 

Este programa de capacitación está dirigido a profesionales vinculados en el sector residuos de Colombia, principalmente.*

  • Encargados del área comercial y administrativa de los prestadores del servicio público de aseo.
  • Representantes de municipios encargados de los formularios de PGIRS.
  • Auditores externos de gestión y resultados.
  • Consultores y academia 

*Este módulo está disponible para un grupo limitado de 20 personas. 


CAPACITADORES:

MAG CONSULTORÍA

 

Durante los últimos 9 años, MAG Consultoría ha asesorado a más de 35 empresas y entidades del sector en Colombia y Ecuador en soluciones técnicas, legales y financieras para la prestación de los servicios públicos y la gestión de los residuos sólidos. Dentro de los servicios ofrecidos por MAG Consultoría se encuentran:

 

• Estructuración de proyectos y alianzas público privadas en servicios públicos y gestión de residuos.

• Elaboración de estudios técnicos, económicos, financieros, tarifarios y de benchmarking

• Asesoría en la prestación de servicios públicos y atención de usuarios.

• Preparación de planes maestros, de gestión integral de residuos, y programas de prestación de servicios públicos

• Diseño y evaluación de políticas públicas y regulación

• Capacitación y entrenamiento

• Interventorías y auditorias

 

WILLIAM ÁVILA:

 

 Especialista sectorial con más de 12 años de experiencia profesional participando en proyectos con diferentes Entidades públicas y privadas, comisiones de regulación, municipios y empresas de servicios públicos domiciliarios. Economista de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito con Magister en Regulación Económica de la Universidad de Los Andes.

 
Se ha desempeñado como Consultor en temas tarifarios y regulatorios del servicio público de aseo, asesorando 21 municipios en el Departamento de Atlántico, 12 en el Departamento del Meta, 2 en el Departamento de Santander y 1 en Boyacá. Ha trabajado ejerciendo interventoría del servicio público de aseo en la ciudad de Bogotá, como consultor en firmas de consultoría especializada en servicios públicos y como profesional especializado en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
 
En su carrera profesional ha participado en diferentes proyectos relacionados con el servicio público de aseo en todos sus componentes, incluyendo la actividad de aprovechamiento de residuos. Ha ejercido como profesor de regulación económica en la facultad de economía de la Universidad Sergio Arboleda y actualmente dirige y ejecuta proyectos como especialista sectorial en UTILITIES SAS, firma de la cual es fundador.

 

 

FREDY ORLANDO TORRES CÁRDENAS: 

 

Contador Público, Especialista en Gerencia y Administración Tributaria de la Universidad Externado de Colombia, Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF por ICAEW, dedicado al campo contable y tributario (a nivel territorial y nacional), en ámbitos profesionales ha realizado labores de docencia universitaria, coordinación y asesoramiento contable y tributaria en compañías comercializadoras y de servicios durante más de 6 años. En la actualidad direcciona el área de servicios legales y tributarios de la firma consultora Risk Solutions Services SAS, el cual presta asesoría a más de 100 compañías a nivel nacional e internacional.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

La información registrada en este formulario no garantiza su cupo hasta que no se efectúe el pago de su inscripción. 

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

PAGUE AQUÍ:

afiliados:

NO AFILIADOS:

Recuerde que también puede realizar su pago a través de consignación bancaria en la cuenta de ahorros del Banco Colpatria No. 0182005666 a nombre de la Asociación Andina de Residuos. 

 

Una vez realizado el pago, agradecemos remitir el comprobante junto con nombre completo, correo electrónico, teléfono y número de documento de identidad al correo contactenos@asoresiduos.com