Visitas técnicas 2017

Las visitas técnicas son espacios de aprendizaje para conocer e intercambiar experiencias de otros países en la gestión de residuos a través de visitas a plantas especializadas, seminarios y espacios de discusión con expertos internacionales.

Participar en las visitas técnicas representa una oportunidad de crecimiento profesional y de establecer contactos con expertos de talla mundial. 

Estas visitas técnicas son organizadas por ISWA y promocionadas por Asoresiduos a fin de que representantes de Colombia hagan parte de estos espacios de conocimiento técnico en gestión de residuos. 

 

Visita técnica sobre tratamiento biológico de residuos

El propósito de esta visita técnica es explorar una gama práctica de tratamientos de residuos biológicos, incluyendo digestión anaeróbica, tratamientos aeróbicos y mecánico-biológicos; complementado con conferencias sobre cuestiones jurídicas, de planificación y de comunicación.

 

Esta visita técnica de cinco días está organizada y dirigida por Christof Delatter, de Interafval, en representación de la Asociación de Ciudades y Municipios Flamencos, e incluye tres grandes visitas a las ciudades de Kortrijk, Ypres y Geel.

 

El enfoque de este estudio está orientado fuentes de residuos separados y mixtos, destacando las nuevas técnicas de membrana y la tecnología de pre-digestión, así como la prevención general de los residuos orgánicos.

 

El programa está diseñado tanto para los gestores de residuos profesionales como para los planificadores municipales. La amplia gama de temas ofrece una visión ideal para los responsables de la política urbana y medioambiental, así como para los inversores potenciales.

Para más información, escribanos al correo contactenos@asoresiduos.com

Descarga
Programa - Visita Técnica Tratamiento Biológico de Residuos
programa en español.pdf
Documento Adobe Acrobat 354.9 KB

Fecha: 29 de mayo al 2 de junio de 2017


Visita técnica sobre aprovechamiento energético de residuos

La visita técnica sobre aprovechamiento energético de residuos, incluye seminarios especiales y visitas técnicas a 10 plantas e instalaciones en funcionamiento en Alemania y Austria, y estará dirigida por expertos en Gestión de Residuos, Política Ambiental e Ingeniería de Alemania y Austria.

 

Los seminarios tratarán temas sobre gestión sostenible de los residuos en Europa basados en la prevención, el reciclaje, la recuperación, el tratamiento y el almacenamiento temporal.

 

Las visitas a instalaciones de tratamiento energético de residuos presentarán las mejores técnicas disponibles actuales, incluyendo discusiones con operadores y expertos en ingeniería y política.

 

También, habrá espacio para discutir con expertos sobre el control y la aceptación pública de las plantas de tratamiento de residuos.

 

Para más información, escribanos al correo contactenos@asoresiduos.com

 

Fecha: 18 al 23 de junio de 2017